miércoles, 6 de enero de 2010

HOJA BIEN ABIERTA...

DESOCUPADO LECTOR: mientras en sus ojos se dibujan algunas formas, grafos, figurillas multiformes; de mi hoja se escapan vagos recuerdos de lo que he sido y jamás dejaré
de ser: un mísero objeto de su morbo, de sus ganas de satisfacer un curiosidad
quizás absurda, quizás suprema. ¿Se ha puesto a pensar que mientras
sacia su sed de lectura se está llevando mis palabras? ¿Busca usted
descascararme para llegar a una pulpa que tal vez jamás encuentre?
Parece que su sevicia llega demasiado lejos. No es por la tinta, ni
por la premura que me agoto en esta hoja. Quizás es hora
de partir y verlo solo, ahogado en su página en blanco
para que se defienda sin mí. ¡Lo reto a que truene
sus dedos y me haga aparecer!. ¿Sabe algo?,
ahora que se acaban las letras, me gustaría
humillarle viendo su rostro pálido
mientras desaparezco, reirme al
contemplar como retorna
línea a línea todo mi tesoro
y se queda como inicio:
desdichadamente
incompleto y
SOLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabe, me gusta como escribe... también me gusta escribir, pero he perdido la fè en que uno pueda vivir como escritor... usted que cree profesora.

Amaranta dijo...

junto mi dedo pulgar y el dedo medio... ejerzo fuerza entre ellos... los deslizo con la presión necesaria para... shazzz!
Ahora espero la magia de su reaparecer...

recordando unas palabras leidas..."es gracias a lo simbólico que el sujeto produce y encuentra otro sentido a su historia. El campo es del lenguaje y la función de la palabra; la palabra -de acuerdo a Lacan-"es ya una presencia hecha de ausencia, y de esta pareja modulada de presencia y ausencia nace el universo de sentido"
Saludos